SOY MAESTRA

Ésta es una poesía que está dedicada a todas las maestras y maestros de Educación Infantil y a todos aquellos y aquellas que están estudiando para llegar a serlo. Es una poesía que me gustó mucho cuando me la enseñaron y espero que os guste tanto como a mí.

Cuando digo que soy maestra de infantil la gente, en general, me responde con un ¡Ah! tan soso que me gustaría exclamar:
- ¿Dónde más podría ajustar lazos al pelo, atar cinturones y ver un desfile de modas a diario?
- ¿Dónde, aunque siempre me vista de la misma manera, me dirán que mi vestido es bonito?
- ¿En qué sitio, sino allí, me abrazará un apuesto jovencito y me dirá que me quiere?
- ¿Dónde eres tan importante que hasta le has de limpiar los mocos a la estrella del desfile?
- ¿En qué otra parte olvidaría mis penas porque tengo que atender tantos arañazos, cocos y corazones afligidos?
- ¿Quién recibe más fotos que yo?
- ¿Dónde más podría guiar en la escritura de las primeras letras, una manita que quizá algún día escriba un libro?
- ¿En qué otro lugar recibiría el regalo de sonrisas cómo ésta?
- ¿En qué otro sitio me harían un retrato gratis?
- ¿En qué otro lugar mis palabras causan tanto asombro?
- ¿En qué trabajo cuándo faltas dos días te reciben con los brazos abiertos?
- ¿Dónde puedes ver en primera fila la ejecución de grandes obras de arte?
- ¿Dónde conservaría el alma joven, sino en medio de un grupo cuya atención es tan efímera, que siempre debo tener a mano una caja de sorpresas?
- ¿En qué otro sitio derramaría lágrimas porque hay que dar por terminado un año de relaciones felices?

Me siento grande trabajando con pequeños.
A todas las maestras de Educación Infantil que tanto siembran para que otros recojan...
¡¡ GRACIAS MAESTRAS !!

Vídeo



miércoles, 22 de diciembre de 2010

Fichas para colorear de la higiene






Fuente: http://nutrasur-mirinconcito.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario